Festival de Cine Latino proyecta clásico cubano Fresa y Chocolate

Festival de Cine Latino proyecta clásico cubano Fresa y Chocolate Washington, 18 abr .- El Festival de Cine Latino de Chicago saludó el aniversario 20 del clásico cubano Fresa y Chocolate con una proyección presentada por el co-protagonista Jorge Perugorría.

La cinta estrenada en 1993 marcó un antes y después en el cine y la sociedad cubana, y disparó al estrellato a Perugorría, quien en este evento recibirá el Premio Gloria por su trayectoria fílmica.

Los organizadores se unieron así a la celebración por los 20 años de una película que calificaron de extraordinaria por su defensa de la tolerancia contra todo tipo de prejuicios.

Inspirada en el cuento El bosque, el lobo y el hombre nuevo, el único filme cubano nominado a los Oscars narra la amistad entre un homosexual y un militante comunista por encima de toda barrera.

Perugorría llega a la llamada Ciudad de los Vientos (Chicago) tras estrenar en Nueva York su película Amor crónico, sobre una gira de la cubanoamericana Cucú Diamantes por su país de nacimiento.

La cita neoyorquina también rindió homenaje a Perugorría por los 20 años de Fresa y Chocolate, así como al realizador argentino Fernando Birri, de quien fue proyectada El fausto criollo. (PL)