Al sur

Delimitan pedagogos santacruceños principales líneas de trabajo

Delimitan pedagogos santacruceños principales líneas de trabajo. Foto de la autoraIncrementar el grupo de investigación sobre los pedagogos destacados del siglo XX y despertar más el interés por las carreras pedagógicas de los estudiantes, fueron temas de debates en la Asamblea de la Asociación de Pedagogos de Cuba que tuvo lugar en Santa Cruz del Sur.

El trabajo sistemático, la movilización de los alumnos a través de los círculos de interés y la celebración del Día del Monitor pueden ser el camino a seguir para el incremento de las canteras pedagógicas y a su vez, dar cumplimiento al lineamiento 145 de la política económica y social del Partido y la Revolución, de enaltecer la labor del maestro.

Una exposición de medios de enseñanzas realizados por las auxiliares pedagógicas, son muestra del trabajo de esta asociación. El Premio a la Diversidad que se le otorga a la enseñanza especial lo obtuvo la máster, Josefa Márquez Páez, directora de la Escuela Especial Tania la Guerrillera. Este galardón le fue concedido por su dedicación constante, el amor y la profesionalidad durante todos estos años.

Después de varios números culturales, en la asamblea de pedagogos del territorio sureño quedaron bien delimitadas las principales líneas de trabajo en cada uno de los 38 grupos que representa esta organización. (Dayessi García Sosa/ Radio Santa Cruz)