Al sur

Avanza satisfactoriamente curso escolar en Santa Cruz del Sur

Avanza satisfactoriamente curso escolar en Santa Cruz del SurCon cinco centros de la enseñanza media y dos correspondientes a la educación preuniversitaria cuenta el territorio de Santa Cruz del Sur, para enfrentar el presente curso escolar 2012-2013.

Dicho período lectivo comenzó con toda la cobertura docente completa en ambas educaciones, así como con la base material de estudio y de vida de los educandos santacruceños.

El año anterior egresaron 500 estudiantes de noveno grado y todos tuvieron continuidad de estudios, fundamentalmente en carreras prioritarias para el municipio, entre las que aparecen las pedagógicas y la vocacional, así como las de la construcción y las agropecuarias, cumpliéndose con los planes previstos.

Según datos ofrecidos por Elizabeth Torres Bárzaga, Jefa del Departamento de Secundaria Básica y Preuniversitaria, en suelo sureño, todos los docentes trabajarán en elevar la disciplina, la conciencia, la calidad y rigor de las tareas asignadas en función del cumplimiento de su encargo social que no es más que la educación de la nueva generación. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)