Deporte

Cuba anuncia equipo para cita mundial juvenil de boxeo

La Habana, 29 oct. – El equipo de Cuba que intervendrá en el venidero Campeonato Mundial de Boxeo para juveniles, estará liderado por el mosca Jorge Luis Cordero, el ligero Luis Oliva y el superpesado Yoandy Toirac.

Elogiados en justas locales y fuera de fronteras, el matancero Cordero, el artemiseño Oliva y el habanero Toirac serán puntales en las aspiraciones de la Isla de dominar la cita, pactada para efectuarse del 29 de noviembre al siete de diciembre en Ereván, capital de Armenia.
  
Dispuesto a defender el reinado con que hace dos años confirmó su liderazgo en esas justas, el conjunto cubano incluye también al ligero welter camagüeyano Kevin Brown, el welter pinareño Osnay Bencomo y el pluma habanero Alexei Guibert.
  
La completan el minimosca matancero Andy Cruz, el mediano santiaguero Eduardo Dinza, el semicompleto habanero Ányelo Morejón (HAB) y crucero Herich Ruiz, de la Isla de la Juventud, único pendiente de plaza en la preselección élite del país.
  
Alberto Puig de la Barca, comisionado nacional de boxeo, señaló a la prensa que son muchachos llamados a tener un papel protagónico más allá del certamen de turno, y elogió la seriedad del trabajo preparatorio.
  
Ha sido muy serio, sustentado en el compromiso de conseguir un resultado a la altura de lo que ha sido tradicional en esa categoría y cerrar bien un año importante para nuestro deporte, explicó el directivo.
  
Cuba ganó la versión de Bakú 2010, con cetros del mosca -ahora monarca olímpico- cienfueguero Robeisy Ramírez, el semicompleto guantanamero Irosvani Duverger y el crucero camagüeyano Leinier Peró.
  
Los otros medallistas fueron el pluma villaclareño Norlan Yera (plata) y el minimosca espirituano Yosbany Veitía (bronce).(AIN)