Al sur

Museo municipal dedicará programación a los aniversarios de la Juventud y los Pioneros

Museo municipal dedicará programación a los aniversarios de la Juventud y los PionerosSanta Cruz del Sur, 2 abr.- Entre las principales actividades que realizará el Museo Municipal de Santa Cruz del Sur, está dedicar la muestra del mes a las organizaciones de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, en ocasión de conmemorarse nuevos aniversarios de las mismas el próximo 4 de Abril.

Asimismo la institución cultural desarrollará diversos programas que servirán para conocer la historia de los pioneros y jóvenes comunistas en el territorio, desde la fundación de ambas agrupaciones hasta el presente.

Además, se realizan los preparativos para celebrar el Día de los Monumentos y Sitios Históricos, que será el venidero 18 de Abril, en el Mausoleo de Pino Tres, sitio local relevante de gran importancia en el municipio.

Ese día serán declarados monumentos locales el mencionado lugar, además de el obelisco de La Caobita, que con la presencia de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dirigentes, pioneros y familiares de los mártires, se dará  homenaje a los caídos en esas acciones revolucionarias. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).