Periodistas en Santa Cruz del Sur exigen libertad para los Cinco

Periodistas en Santa Cruz del Sur exigen libertad para los CincoSanta Cruz del Sur, 12 sep.- En todo el verde caimán se realizan acciones este 12 de septiembre para exigir la libertad de René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón, los Cinco cubanos que cumplen hoy 12 años de injusto encarcelamiento. Mientras unos escalan montañas y otros realizan largas caminatas,  los 8 integrantes de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Santa Cruz del Sur realizaron un trabajo voluntario.

Con este aporte dejaron libre de escombros la emisora radial en la cual se desempeñan, y con ello reafirmaron su decisión de luchar y apoyar desde su posición la causa de estos luchadores contra el terrorismo.

Por su parte Yanayma Rodríguez Molina, quien preside la comitiva en suelo sureño, expresó que de la unidad de todos depende en gran parte el regreso de estos hombres a su patria. “Con nuestro quehacer diario y la fuerza de muchos comités creados en el mundo para defender esta causa, lograremos que sean liberados cuanto antes, pues ellos solo contribuyeron a evitar mas sufrimiento y dolor no solo en Cuba, si no también en los propios Estados Unidos”, agregó.

Rolando Canaura, reportero de Radio Santa Cruz, manifestó que “es hora ya de que estos cinco dignos cubanos estén junto a su familia, pues han pasado 12 años y ellos, que solo buscaban la tranquilidad y la paz de la humanidad, están encarcelados, mientras otros, que sí han sembrado el dolor, continúan libres disfrutando en el mismo país, que mide con raseros diferentes cuando de derechos humanos y justicia se trata. Por eso creo que nos corresponde a todos seguir realizando acciones que contribuyan a su pronta liberación, es hora ya de que se levanten las rejas y se abra el camino de la libertad a estos compatriotas. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)