Los perros tienen el cerebro más grande que los gatos

Los perros tienen el cerebro más grande que los gatosLos perros tienen el cerebro más grande que los gatos porque son más sociables en relación con los felinos que llevan una existencia más solitaria, así aseguran investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Según un estudio publicado en la revista PNAS, existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado mamífero, de ahí que los cerebros que más crecieron durante los últimos 60 millones de años pertenecen a monos, seguidos de caballos, delfines, camellos y perros.

El trabajo muestra también que animales más solitarios como los gatos, los ciervos y los rinocerontes apenas han aumentado el tamaño de su materia gris durante el mismo período de tiempo.

De la investigación también se deduce que los mamíferos con el cerebro grande tienden a vivir en grupos socialmente estables; la cooperación que se necesitan para vivir de ese modo supone un reto, por eso, a lo largo del tiempo algunos animales desarrollaron un cerebro mayor para atender a las demandas de socialización.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)