elecciones_cuba

En las urnas cubanas el 82 por ciento de los votos

En las urnas cubanas el 82 por ciento de los votos A siete millones 244 mil 247 ascendió la cantidad de electores que habían votado hoy a las dos de la tarde, para escoger a sus representantes en las Asambleas Municipales de Poder Popular, informaron autoridades de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

La cifra representa el 82,65 por ciento de los más de ocho millones de cubanos con derecho al sufragio que participan en esta jornada, informó a la prensa Rubén Pérez, secretario de la CEN.

Más de 29 mil 500 colegios abrieron sus puertas desde las primeras horas de la mañana para acoger estos comicios, en los cuales deberán elegirse a 14 mil 537 delegados a los órganos de gobierno municipales, de entre los más de 32 mil candidatos nominados en todo el país el pasado septiembre.

Según lo previsto, el próximo domingo 28 de octubre se efectuará una segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos haya obtenido más de la mitad de los votos válidos emitidos, o haya empate

Los colegios cerrarán a las seis de la tarde, sin embargo, donde existan personas que no han votado y se encuentren esperando fuera de esos locales, estos permanecerán abiertos hasta que el último elector haya ejercido su derecho.

Al concluir el sufragio se realizará el escrutinio a la vista de todos los electores que quieran acudir a las mesas a presenciar el conteo y, posteriormente, serán publicados los resultados.

(Redacción Digital Rebelde)