elecciones_cuba

Fervor revolucionario en oriente cubano, de cara a comicios

Fervor revolucionario en oriente cubano, de cara a comiciosManzanillo, 23 abr .- Con notable fervor patriótico y revolucionario, se acercan los cubanos de esta ciudad oriental y sus alrededores a las elecciones parciales del venidero domingo y al Primero de Mayo.
  
Las principales expresiones de obreros, campesinos, estudiantes y otros se resumen en repudio a las reforzadas mentiras en medios internacionales contra Cuba, la comprensión de que la actual coyuntura exige recomponer la economía, y la decisión de concurrir masivamente a las urnas.
  
Según informaciones divulgadas por emisoras radiales del municipio de Manzanillo y la provincia de Granma, la mayoría de los electores conoce las características y el significado de los comicios para elegir delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
  
Benita Torres, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la localidad, afirmó que el pueblo, encabezado por los obreros, demostrará el 25 de abril y el Primero de Mayo su apuesta irrenunciable por el socialismo.
  
La dirigente habló en el acto político y desfile popular efectuados este jueves en el poblado de Troya, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
  
Para mañana, la dirección municipal de los Comités de Defensa de la Revolución convocó una jornada de donación voluntaria de sangre, labor con la cual las masas ayudan a agilizar los gratuitos servicios de salud en el país.
  
También este viernes, la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, la principal de la urbe, acogerá el Concierto por la Patria denominado Tengo lo que he soñado, con agrupaciones como Studio Dos, Convergencia, Son Verdad, Eduardo Saborit y Original de Manzanillo.
  
Actuarán, además, Lino Borbolla, Pedro Rivero y estudiantes extranjeros que estudian en la Facultad de Ciencias Médicas de Granma.
  
Mientras, en el municipio continúan jornadas de trabajo voluntario, celebraciones del Día del Trabajo en los consejos populares y el rechazo a las acusaciones renovadas desde Estados Unidos y Europa por supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba.(AIN)