Creadas las condiciones en Ciego de Ávila para elecciones

Ciego de Ávila, 20 oct. – Más de 300 mil habitantes de Ciego de Ávila ejercerán su derecho al voto este domingo, para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Alberto Magdaleno, presidente de la Comisión Electoral Provincial, informó a la prensa que los mil 047 colegios habilitados para el sufragio tienen dispuestos las urnas y los murales con las fotografías y síntesis biográficas de los nominados.
  
Puntualizó que, en la jornada de mañana, también estarán abiertas las oficinas del carné de identidad para facilitar el documento a los electores que lo hayan extraviado.
  
Jesús Ruiz, representante de la Empresa de Telecomunicaciones en la provincia, agregó que están garantizadas todas las variantes previstas para la fluidez informativa, como radioaficionados, mensajeros y centros agentes.
  
Mientras, en los municipios de Florencia y Bolivia, donde existen asentamientos poblacionales limitados por la baja disponibilidad del servicio telefónico, se emplearán, además, “tronquis” de las entidades y organismos del lugar, añadió Ruiz.
  
El día 14 del presente mes, se efectuó la prueba dinámica con los integrantes de las mesas electorales, que permitió evaluar el acondicionamiento de los colegios, las comunicaciones y los aseguramientos, además de la capacitación de los responsables de orientar a los electores.
  
En Ciego de Ávila fueron nominadas por el pueblo mil 339 personas, de las cuales el 34,8 por ciento son mujeres, el 21,28 corresponde a jóvenes menores de 35 años, y el 26,29 a delegados en ejercicio.(AIN)