elecciones_cuba

Elecciones en Cuba: Más del 30 por ciento de los nominados son mujeres

Elecciones en Cuba: Más del 30 por ciento de los nominados son mujeres
En la calle 240 y 23 del municipio La Lisa, en un consultorio médico radica el colegio electoral 3 de la Zona 122, circunscripción 124 de la capital cubana. Entre los 418 electores que ejercen su derecho al voto en este colegio se encuentra la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balceiro.

“Nosotros hemos venido preparando todo el proceso electoral y hoy es el colofón de esta primera etapa de las elecciones, que culmina con la constitución de las asambleas municipales”- dijo Balseiro en diálogo con la prensa nacional.

Al referirse a la jornada que hoy transcurre en el país la calificó como un día de fiesta. Apuntó que desde las 6 de la mañana fueron creadas las condiciones en todos los colegios y un por ciento importante de la población ha ido a votar.

La presidenta de la Comisión Electoral nacional se refirió a las dificultades en algunas zonas del país como consecuencia de las inclemencias, sin embargo los electores han acudido disciplinadamente a ejercer el voto. Igualmente destacó el entusiasmo de los pioneros que custodian las urnas.

Alina Balceiro destacó la participación femenina en estos comicios, donde más del 30 por ciento de los nominados son mujeres. “Hoy tenemos que lograr que de todas esas nominadas ocupen un papel relevante y protagónico en los resultados. Eso le corresponde a nuestro pueblo”

Esther Lilian González de la Fuente/ Radio Rebelde