En los comicios, el Camagüey vota por la Revolución

En los comicios, el Camagüey vota por la Revolución Sin lugar a dudas el sistema electoral cubano es ejemplo, en todo el mundo, de verdadera democracia participativa, donde el pueblo elige directamente a sus representantes gubernamentales, y las elecciones se desarrollan transparentemente.

Tal afirmación está sustentaba por la amplia presencia de la población en los comicios, los cuales demuestran la adhesión y respaldo del pueblo a su Revolución, y la confianza en el sistema político cubano.

Pero además, en los 13 procesos electorales anteriores, más del 90 por ciento de los compatriotas, con derecho al voto, acudió a las urnas, índice de asistencia sin paralelo y difícil de igualar en cualquier otro país del planeta.

Solo en la provincia de Camagüey tienen derecho a elegir o ser elegidos en los comicios parciales de este año más de medio millón de ciudadanos.

En otras naciones, por ejemplo Estados Unidos, la realidad indica un alto abstencionismo, lo que expresa la gran desconfianza e indiferencia de los ciudadanos con derecho al voto.

Los cubanos tenemos muchas motivaciones para elegir a quienes nos representarán. El sistema electoral en la Isla nada tiene que ver con partidos políticos, porque es el pueblo quien elige, por la capacidad y méritos, a quienes integraran el Poder Popular.

A partir del 27 de marzo tendremos la oportunidad de constatar, en cada circunscripción electoral, las fotos y biografías de los candidatos nominados, con el objetivo de tener los elementos necesarios para votar por la persona más idónea, en atención a sus méritos y virtudes.

El proceso de nominación de candidatos en Camagüey marcha satisfactoriamente a pesar de las noches frías y lluviosas de las últimas semanas. Según datos oficiales supera el 85 por ciento de asistencia.

Por lo pronto, las asambleas de nominación de candidatos transcurren hasta el 24 de marzo, y en Camagüey ejerceremos nuestro derecho constitucional y cívico en las votaciones del 25 de abril para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.(Por Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte)