5heroes

Concierto en Madrid pro libertad de Los Cinco

Concierto en Madrid pro libertad de Los CincoLa Habana, 16 oct .- Organizado por el Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU. un emotivo concierto tuvo lugar en la sala Galileo Galilei, de la capital hispana, a favor de la causa de estos héroes.

En la gala, que se prolongó casi hasta la medianoche, artistas cubanos y españoles unieron sus voces a favor de Los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, cautivos desde hace 14 años en EE.UU.

Refiere Prensa Latina que el recital se enmarcó en las jornadas internacionales que comenzaron el pasado 12 de septiembre para conmemorar otro aniversario del injusto encierro de esos hombres, condenados a penas que oscilan entre 15 años y dos cadenas perpetuas más 15 años.

La velada contó con interpretaciones a favor de la causa de esos luchadores contra el terrorismo y a denunciar el bloqueo de más de medio siglo impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como del poema musicalizado de Antonio Guerrero Desde la soledad de mi ventana.

En el concierto, al que asistieron el embajador de Cuba en España, Alejandro González, y diplomáticos de varios países latinoamericanos, se leyeron numerosos mensajes de adhesión a esta iniciativa solidaria.

Ramón Labañino, en nombre de sus compañeros cautivos, y los familiares de Los Cinco, hicieron llegar sus más profundas gratitudes y el honor de contar con el apoyo -siempre fiel y firme- de los amigos españoles.

Jesús Bayos, representante en España del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció en nombre de esa institución y de la legación cubana en Madrid la realización de este concierto solidario.

Numerosas personalidades y organizaciones mundiales han defendido a estos luchadores aprehendidos el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, cuando solo vigilaban actividades extremistas de grupos violentos de origen cubano en la Florida, para alertar a su país de acciones terroristas.(AIN)