Economía

Vinos Freixenet afianzan su presencia en mercado cubano

La Habana, 11 oct. – La compañía española UCSA Freixenet, reconocida distribuidora de vinos, logra posicionarse entre las principales comercializadoras en hoteles y restaurantes en Cuba, cuando se apresta a cumplir en noviembre 26 años de presencia en el mercado nacional.

Jorge Omar Figueredo, su director comercial, consideró que tras un cuarto de siglo se estima que de cada 100 botellas vendidas, 93 son comerciadas por esa entidad.
   
Explicó a la AIN que muchas veces los clientes no piden un cava de una u otra marca, sino directamente dicen “dame un freixenet”, lo que demuestra también el prestigio alcanzado entre los consumidores de estas bebidas.
   
La representación distribuye los productos de casi una veintena de bodegas de España, Chile, Italia, Francia y Argentina, entre estas, la Freixenet, conocida mundialmente por sus producciones cavas y espumosos.
   
Con representación independiente en el país antillano desde hace tres años –antes pertenecía al grupo Juanita Mateo-, la compañía tiene como objetivo elevar las ventas y representaciones de sus marcas en el mercado cubano.
   
Asimismo, fomentan el desarrollo de una cultura vinícola a través de los sommeliers y otros profesionales de la gastronomía, a quienes preparan y apoyan en función de brindar servicios de alta calidad acorde con los estándares universales y la necesidad de estimular un turismo de lujo.
   
Durante la recién finalizada XIII Fiesta Internacional del Vino, la firma presentó las mejores líneas de bodegas como la Baron Philippe de Rothshild de Chile; además de analizar los contratos comerciales que tienen en la Isla y proyectar nuevos negocios para las festividades de fin de año.(AIN)