Consideran favorables nexos comerciales entre Cuba y China

Consideran favorables nexos comerciales entre Cuba y ChinaLa Habana, 27 sep .- Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, calificó de muy favorables las perspectivas del desarrollo en las relaciones comerciales de Cuba y China, en el acto de clausura de la XXV Comisión Intergubernamental de ambas naciones.

Cabrisas afirmó en esta capital que los acuerdos establecidos guardan gran importancia para el progreso económico y social de los dos países, sobre la base del fomento de estrategias mutuamente ventajosas a mediano y largo plazos.
  
Tras dos jornadas intensas de trabajo, las delegaciones concordaron en la necesidad de seguir fortaleciendo los mecanismos de colaboración, en aras de consolidar los vínculos económicos bilaterales en el actual contexto de crisis mundial.
  
Entre los acuerdos firmados al cierre de la reunión figura la promoción de exportaciones de productos del mar entre la compañía china National Township Enterprises Corporation y la empresa cubana Caribex.
  
Ricardo Cabrisas y Chen Deming, copresidentes de la Comisión, suscribieron convenios para fomentar la capacitación de especialistas cubanos en el manejo y montaje de equipos de electromedicina y la construcción.
  
Asimismo, se estableció el otorgamiento al país caribeño de un donativo que se destinará al cumplimiento de acciones de impacto social.
  
El acta final de la XXV sesión recoge además los documentos de entrega y recepción de proyectos que concluyeron su ejecución como son la modernización de la Aduana General de la República de Cuba, la rehabilitación nacional de redes hidráulicas y las de bancos de sangre en la Isla.
  
Durante la cita se analizaron los resultados del trabajo conjunto realizado en el periodo anterior en las áreas de la biotecnología, la informática y las comunicaciones, y define también las principales proyecciones para el 2013.  (AIN)