Cultura

Codanza celebra sus dos décadas de estilo propio

Holguín, 26 sep. – La jornada por las dos décadas de creada la compañía Codanza, de Holguín, continúa hoy con presentaciones en el Teatro Eddy Suñol, de esta oriental ciudad, capital de la provincia homónima.

Este miércoles, el programa en ese recinto recoge la puesta en escena de las obras Muerte prevista en el guión (Codanza) y Tutú (Ballet de Cámara de Holguín).
  
La compañía de ballet contemporáneo Endedans, de Camagüey, invitada para la ocasión, exhibirá Rojo y blanco, Oración, Distante a tu lado, La otra habitación, Abismos y La premier.
  
Las festividades por la efeméride incluyeron la apertura de una exposición ensayo-fotográfica de Juan Pablo Carreras, quien -con 20 piezas distribuidas en el lobby del “Suñol”- rindió homenaje al colectivo danzario, según explicó a la AIN.
  
La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín acogió una gala especial con integrantes del Teatro Lírico Rodrigo Prats, quienes “regalaron” su talento a la compañía, actualmente con 22 bailarines en su plantilla, jóvenes en su totalidad.
  
Marisel Godoy, directora y fundadora del colectivo homenajeado, declaró en conferencia de prensa que hasta el venidero domingo varios especialistas del género realizarán talleres, conferencias, videos y clases magistrales con estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte.
  
Para la jornada, llegó hasta la nororiental ciudad la compañía Danza Contemporánea de Cuba, cuyas presentaciones serán viernes y sábado, con las coreografías Demon crazy, Carmen y Mambo 321.
  
La temporada la cerrará Codanza el domingo, con el estreno de Happy Ending, de Norge Cedeño, en la sala principal del “Suñol”.(AIN)