Cultura

Aplauden en Chile a Compañía Folklórica Camagua

Aplauden en Chile a Compañía Folklórica CamaguaCamagüey, 27 sep.- En la continuidad de su gira por Chile, la Compañía Folklórica Camagua, representativa de la provincia de Camagüey, viajó este miércoles a la norteña ciudad de La Serena, para participar en el V Festival Internacional de Folklore “Desde el Fin del Mundo”.

La etapa inicial del foro sesionará en La Serena, que es el segundo destino turístico más importante de ese país, por atracciones como sus valores arquitectónicos y playas.

Señalada hasta el 11 de octubre próximo, la cita se desarrollará en diversas localidades de la sureña nación, precisa un mensaje enviado a la AIN por la sección de Relaciones Públicas del elenco camagüeyano, de carácter profesional e insertado en el catálogo de excelencia del Instituto Cubano de la Música.

La agrupación escenifica en el actual recorrido coreografías creadas por su director, el máster Fernando Medrano Vireya, como Cubanísimo, Congos Trinitarios, Caribe soy y Por los campos de mi Cuba.

Entre otras actividades realizadas antes de asistir al festival, Camagua ofreció en Santiago de Chile talleres de bailes populares de la Isla, a los integrantes del Ballet Folklórico Bafochi, y a los alumnos de la academia adscrita a esa entidad.

En el norte del país, además, actuó ante unos mil espectadores en el Teatro Municipal de Copiapó, en una función en la cual el alcalde de esa jurisdicción, Maglio Cicardini, entregó un diploma de reconocimiento a la representación de Cuba.

Situado a unos 800 kilómetros de la urbe capitalina, Copiapó es el asentamiento cabecera de la provincia homónima y de la región de Atacama, cuyo desierto de igual nombre tiene unos 105 mil kilómetros cuadrados.

En su anterior viaje al exterior, Camagua concluyó en julio una visita de dos meses a Francia y Bélgica. (Adolfo Silva Silva/AIN)