Concluye en Moscú foro empresarial Cuba-Rusia

Concluye en Moscú foro empresarial Cuba-Rusia Moscú, 21 sep .- El foro empresarial Cuba-Rusia concluirá hoy sus trabajos con una sesión plenaria en la Cámara de Comercio e Industria de este país europeo, luego de una semana de intensos intercambios entre entidades de ambas partes en esta capital. La sesión plenaria contará con varias intervenciones, incluida la de la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal Valdés, quien encabeza una delegación de 23 representantes procedentes de 20 empresas de la isla.

El foro es visto como antesala de la X sesión de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica y del V consejo empresarial, a desarrollarse en noviembre próximo, en el marco de la Feria de La Habana (Fihav).

Rusia planea contar en la Fihav con su propio stand, para lo cual al menos 15 compañías nacionales ya solicitaron espacio para exhibir sus producciones, se constató el pasado lunes, en la sesión inaugural del citado foro.

La misión empresarial cubana a Rusia muestra el marcado interés de la isla de incrementar la cooperación económica y la presencia en el mercado de esta nación, con inmensas potencialidades para las exportaciones de la mayor de Las Antillas.

Al foro asistió una delegación de las ramas agroalimentaria, energética, salud, sidero-mecánica, ciencia, tecnología y medio ambiente, cultura, turismo y la construcción y está integrada, además, por el viceministro de Agricultura, Julio García Pérez.

Entre las entidades se encuentran Innomax (grupo empresarial de ciencia y tecnología), Tecnoazúcar, Egrem (grabaciones y ediciones musicales), Alimport, Labiofam y Ceaden (Centro de aplicaciones tecnológicas y desarrollo nuclear) y Gescons (construcción).

A ese grupo se unieron en Moscú representantes de Energoimport, Habanos SA, Aviaimport, Tecnoimport, Cubacontrol, Cubana de Aviación, y de los ministerios de Turismo y Transporte. (PL)