Opciones extrahoteleras favorecen turismo en Artemisa

Artemisa, 3 dic . – La variedad de opciones en el Hotel Horizontes Soroa, ubicado en Candelaria, provincia de Artemisa, favorece la entrada y estancia de turistas, cifra que asciende a más de 10 mil 700 extranjeros hasta la fecha.

Ana Puerto, especialista Comercial de la instalación perteneciente a la cadena Cubanacán, afirmó a la AIN que la mayor cantidad de vacacionistas, superior a 400 con respecto al 2010, proviene de Alemania, Bélgica, Canadá, España, Holanda y Francia.
   
Puerto refirió la aceptación por el turismo nacional para celebrar fiestas de 15 años y bodas y alquilar casas cercanas al hotel, con lo cual aprovechan el entorno natural y los baños en la cascada El Salto, legendario lugar conocido también como el Arcoiris de Cuba.
   
Asimismo, señaló que la visita al Jardín Botánico Orquideario Soroa es otra propuesta que favorece el turismo científico, recreativo y docente, al conocer de más de 700 especies de esta típica flor, 150 de ellas cubanas, y poder disfrutar de otras seis mil plantas ornamentales.
   
Para Carolina Harding, turista de Canadá, las mayores atracciones son la degustación del trago Piña Colada, la venta de productos del Fondo de Bienes Culturales en las márgenes de la cascada, y los masajes en baños mineromedicinales.
   
Jaime Delgado, guía de la Agencia de Viajes Cubanacán, expresó el beneplácito por el cicloturismo en Soroa, modalidad extrahotelera en la cual recorren 57 kilómetros en bicicleta, hasta el mayor exponente del conjunto de valles cárcicos de Cuba, ubicado en Viñales, Pinar del Río.(AIN)