nacionales

Salud de Alan Gross es normal

Salud de Alan Gross es normal La Habana, 13 sep .- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) informó que estado de salud del ciudadano estadounidense Alan Gross sigue siendo normal y realiza regularmente intensos ejercicios físicos.

Gross fue sentenciado a 15 años de cárcel en marzo de 2011 por introducir en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas como parte de un programa del gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras y subvertir el orden constitucional en el país caribeño.

De acuerdo con una declaración de Josefina Vidal, directora de Estados Unidos del Minrex, Gross recibió tres visitas de su esposa a finales de la semana pasada, para las cuales se le dieron todas las facilidades y fueron creadas las mejores condiciones.

Cuba reitera su disposición a dialogar con el gobierno de los Estados Unidos para encontrar una solución al caso de Gross y continúa esperando una respuesta, subraya la nota de la cancillería.(PL)