Exponen obra de Antonio Guerrero en Museo de los CDR

Exponen obra de Antonio Guerrero en Museo de los CDRLa Habana 9 sep .- La exposición Cubanía en mariposas, del luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero, quedó inaugurada este sábado en el Museo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en esta capital.

La muestra pictórica, la cual fue elaborada en la cárcel, donde permanece confinado Guerrero desde hace 14 años, está conformada por acuarelas de 25 especies endémicas de Cuba de ese tipo de insectos, y fue exhibida por primera vez en 2011, en el Museo Nacional de Historia Natural, bajo el mismo nombre.

Los dibujos que permitieron al autor, según sus palabras, regresar a su infancia, sentirse libre, acercarse a su Patria y a su pueblo, y hacer que brotara en él la poesía, distinguirán el 20 de octubre en Sri Lanka, la apertura del VI Encuentro Regional (de Asia) de Solidaridad con la Isla.

Esta presentación en el Museo de los CDR se inscribe en la Jornada internacional por la liberación de los Cinco Héroes, con la cual se impulsa la batalla permanente por el regreso a Cuba de Antonio, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, condenados injustamente en Estados Unidos.

Mirta Rodríguez y Rosa Aurora Freijanes, madre de Antonio, y esposa de Fernando, respectivamente, agradecieron a los CDR su participación en la batalla por el reclamo de justicia para Los Cinco, y expresaron la pertinencia de fortalecer esa lucha en cada barrio cubano.

La base de los CDR es la familia, y es ésta la que forma los valores que mantienen firmes a nuestros esposos e hijos, afirmó Freijanes junto a Mirta, quien a sus 80 años, hizo un llamado a los cederistas a no cejar en la lucha por el regreso de Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René.

Ambas, recibieron información, de parte de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, sobre las acciones que realiza esa organización, desde sus estructuras de base, para informar sistemáticamente al pueblo sobre el caso, y sensibilizar a los visitantes extranjeros con esa causa.

Al acto asistieron también integrantes del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, junto a su coordinadora, Graciela Ramírez; cederistas fundadores y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otros invitados.(AIN)