Constata titular de la educación superior inicio del curso escolar en Camagüey

Constata titular de la educación superior inicio del curso escolar en Camagüey Camagüey, 6 sep.- La formación integral de los educandos y el impacto de las universidades en la sociedad, fueron destacadas por Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación superior como las áreas principales del trabajo en el presente año.

El titular, durante su más reciente visita a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, constató las acciones que se acometen en el centro para el inicio del curso escolar y significó la urgencia que tiene el país de que en los centros de altos estudios cubanos la preparación científica esté aparejada a la formación política, ideológica y patriótica.

Por su parte Santiago Lajes Choy rector de la universidad agramontina detalló la situación actual de la institución académica en el inicio del período lectivo en cuanto a la planificación docente, los aseguramientos materiales y financieros y el estado higiénico sanitario.

La casa de altos estudios agramontina, primera creada por la Revolución el 6 de noviembre de 1962, celebra este año el aniversario 45 del inicio de la Educación Superior en Camaguey.

El centro cuenta actualmente con nueve facultades y forma en sus aulas a más de 10 mil estudiantes de 24 especialidades. (Radio Cadena Agramonte).