nacionales

Funcionan en Granma 464 salas de televisión

Funcionan en Granma 464 salas de televisiónGranma .- Convertidas en espacios con objetivos sociales múltiples, llegan las salas de televisión de esta provincia al séptimo aniversario de ese programa inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 29 de marzo del 2002. 

El territorio cuenta actualmente con 464 instalaciones, 283 más que en el momento de su surgimiento en El Puntito, barrio del municipio de Campechuela, y poco más de 160 en sitios intrincados de la montaña, donde funcionan en buena parte gracias a sistemas fotovoltaicos. 

Después de su misión inicial, las salas acogieron el servicio de rehabilitación, mediante el cual en el 2008 se alcanzó una cifra superior a las 81 000 prestaciones o tratamientos, aun cuando no es del todo   suficiente el equipamiento para tales fines. 

La superación profesional del personal y la interrelación de trabajo con otros organismos, permitieron convertirlas en espacios para la promoción de temas de salud y el desarrollo de actividades culturales y deportivas.  

Hoy disponen de minibibliotecas, equipos de video, juegos de ajedrez, dominó y otros. 

Muchas de las salas de televisión se convierten en las noches en aulas del Curso de Superación Integral para jóvenes y en las mañanas acogen el programa Educa a tu hijo. A la vez propician el apoyo de los habitantes de los sitios donde están ubicadas, en la fabricación artesanal de   juguetes para los pequeños beneficiados por este sistema. (Sara Sariol Sosa/AIN)