ciencia_tecnologia

Descubren en Cuba nuevas especies de arañas

Descubren en Cuba nuevas especies de arañasLa Habana, 26 mar .- Científicos cubanos descubrieron tres nuevos ejemplares de araña en la reserva ecológica Limones-Tuabaquey, en la provincia de Camagüey.
   
Estos arácnidos pertenecen a los géneros Chrysso (de la familia Tetragnathidae), Theridula (Theridiidae) y Modisimus (Pholcidae) y se requiere de un estudio para conocer las estructuras que los componen, da a conocer hoy el periódico Juventud Rebelde.
   
Realizó el hallazgo un grupo de especialistas que dirigió Giraldo Alayón García, de la provincia de La Habana, e integraron Alexander Sánchez Ruiz y Franklin Cala Riquelme, de Santiago de Cuba; y Yulianis Martín Castejón y Maylen Ramírez Ruiz, ambas de Camagüey.
   
En un inventario realizado en cinco días en esa reserva, los expertos registraron 71 especies de arañas, que representan el 12 por ciento de las conocidas en Cuba, que ascienden a 567 hasta el año 2002.
   
Este jueves el diario Granma informa por su parte del descubrimiento en Papua Nueva Guinea, en Oceanía, de más de 50 especies de invertebrados, anfibios y reptiles, hecho de gran significación para los estudios evolutivos.
   
También recientemente fueron detectados animales desconocidos en el fondo marino que quedó al descubierto tras la ruptura de las gigantescas capas de hielo Larsen A y B, en la Antártida. (AIN)