Cultura

Convocan a Salón de Artes Plásticas en homenaje a José Martí

La Habana, 16 ago . – El Museo Casa Natal José Martí, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, convoca a los artistas de la plástica a participar en enero de 2013 en una exposición colectiva por el aniversario 50 de la reapertura de esa institución.

La muestra se exhibirá en El Salón Museo Casa Natal José   Martí y las piezas que la conformarán serán seleccionadas por un jurado compuesto por especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, presidido por el Doctor Jorge R. Bermúdez.
   
Esa propuesta pretende incentivar el estudio del patrimonio martiano y propiciar que los artistas recreen la vida y obra del más universal de los cubanos.
    
Los temas en concurso incluyen el humanismo, el amor a la mujer, la paternidad, la Patria y Nuestra América, entre otros que sugieran el legado martiano, a propósito también del aniversario 160 de su natalicio.
    
Según los organizadores el rostro de Martí ha sido ampliamente trabajado y divulgado en los circuitos expositivos del país, por ese motivo solo se  aceptarán, en tal caso, visiones muy novedosas.
   
Todos los artistas nacionales, profesionales o no podrán concursar con solo una obra en las manifestaciones de pintura, dibujo, escultura, instalación, grabado y cerámica.
    
Hasta el 15 de noviembre de 2012 se recepcionarán las propuestas artísticas en el Museo Casa Natal José Martí (Leonor Pérez Paula No. 314, e/ Egido y Picota, La Habana Vieja) y los datos anexos se recibirán personalmente en el museo hasta el 31 de octubre de 2012. (AIN)