Cultura

Pupy y los que Son Son pondrá sabor al verano de Holguín

Pupy y los que Son Son pondrá sabor al verano de HolguínHolguín, 6 jul.- La popular orquesta cubana “Pupy y los que son son” pondrá sabor criollo al verano en la ciudad de Holguín con una presentación única mañana jueves en el Recinto Ferial de esta nororiental urbe. Carlos Otero, gerente de los Centros Culturales de ARTEX en la provincia, precisó a la AIN que el concierto forma parte de una gira nacional auspiciada por esa empresa, con el objetivo de acercar al más variado público opciones de alta calidad estética y repercusión social.

ExpoHolguín, agregó, se escogió como escenario para el espectáculo por su capacidad para acoger a miles de personas, las cuales podrán acceder por el módico importe de 10 pesos en moneda nacional.

Betty Castro, especialista en Relaciones Públicas de ARTEX, comentó que esa entidad tiene previsto para la etapa de verano varias opciones, las cuales apoyan su gestión comercial con la actuación en vivo de talento artístico local.

La orquesta “Pupy y los que Son Son” hizo su debut el cuatro de octubre de 2001 en el municipio de Güines, en la antigua provincia Habana y en su conformación estuvieron músicos que aún cursaban estudios académicos en el Instituto Superior de Arte y otros provenientes de diferentes agrupaciones.

Su líder César de las Mercedes Pedroso Fernández, más conocido como “Pupy”,  es compositor, escritor, arreglista, pianista y director, además de ex integrante de la orquesta Los Van Van, de la cual fue fundador .

En la conocida como el “Tren musical de Cuba”, refleja el sitio web de su actual agrupación, estuvo 32 años, etapa en la que compuso más de 150 temas, entre ellos éxitos rotundos como “Seis Semanas”, “El Buenagente”, “Azúcar”, “Eso está bueno", “Qué cosas tiene la vida”, “El Pregonero”, “Tranquilo mota”. (AIN)