Correrán cubanos en II Premio de Karting FIA América

La Habana, 7 ago . – Los cubanos Antuán Giral y Eric Dobarganes competirán, del nueve al 11 próximo, en el II Premio de Karting NACAM FIA América, que acogerá el autódromo de Cancún, México.

Giral y Dobarganes, monarcas nacionales del 2011 en las categorías cadete y junior, respectivamente, partirán mañana hacia la sede mexicana, a la cual arribarán otros 22 corredores de diversas naciones, informó a la AIN Ernesto Dobarganes, secretario general de la disciplina en Cuba.
   
Entre los concursantes destaca el corredor local Axel Matus, campeón defensor de la edición anterior, así como también los ecuatorianos Juan Bernardo, José Brito y Manuel Roldán, el brasileño Joao Queiroz, el venezolano Juan Mori y los colombianos Juan Jiménez y Juan García.
   
Precisamente, Eric Dobarganes, junto a su coterráneo Jesús Monzote, resultaron los primeros galardonados, en la historia del kantismo cubano, por la FIA Sport American Awards.
   
Dicho premio, que concede la Federación Internacional a los mejores corredores del continente americano, a las jóvenes promesas y futuras estrellas del deporte a motor, fue otorgado en marzo pasado, en la Ciudad de Panamá. (AIN)