Deporte

Afecta sequía de goles a equipo de fútbol de Villa Clara

Afecta sequía de goles a equipo de fútbol de Villa ClaraSanta Clara, 26 feb. – En la actual temporada futbolística cubana el elenco de Villa Clara sufre los efectos de una severa sequía de goles -solo una anotación en tres partidos-, que ha condenado a este equipo al fondo de la tabla de posiciones.
 
Durante la jornada inaugural el pasado cinco de febrero, el defensa Yenier Márquez marcó frente al representativo de la antigua provincia de La Habana, única oportunidad en que el denominado Expreso del Centro ha vulnerado las porterías rivales.
   
Ariel Álvarez, director técnico del 11 naranja, dijo a la AIN que en los aspectos físico y técnico táctico el equipo se comportó a un buen nivel en los choques precedentes, pero dentro del área faltó definición y se fallaron la gran mayoría de los tiros a puerta.
   
Precisó que en los entrenamientos se ha trabajado para solucionar esa dificultad y en los próximos desafíos se espera una mayor contribución de los delanteros, entre quienes sobresale el estelar Roberto Linares, principal ariete de la selección nacional.
   
Esperamos una pronta reacción, afirmó el piloto del Expreso, que viajará mañana sábado hasta el municipio de Santo Domingo para recibir al actual campeón Ciego de Ávila, otro favorito precompetencia afectado por un pobre arranque en la contienda.
   
Disputadas las tres primeras fechas del campeonato nacional de fútbol –primera división-, los vigentes subtitulares de Camagüey marchan invictos y comandan la tabla de posiciones con nueve unidades, actuación perfecta.
   
Persiguen a los líderes los elencos de Guantánamo, La Habana, Las Tunas (4), Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana (3), Villa Clara y Cienfuegos (2).(AIN)