Pistolera Laina Pérez fuera de la final en el torneo de tiro en Olimpiadas de Tokio

Tokio, 25 jul.- La cubana Laina Pérez quedó fuera de la final de ocho y la posibilidad de discusión de medallas, al finalizar hoy en el lugar 32 entre 53 convocadas en el torneo de tiro con pistola de aire comprimido a 10 metros de la diana, en las XXXII Juegos Olímpicos, en Tokio, Japón.

La matancera de 32 años logró puntuaciones de  96, 95, 90, 95, 94 y 97 unidades, para un total de 567, en una competencia dominada por la china Ranxin Jiang, quien implantó récord olímpico e igualó la plusmarca mundial en clasificatorias de seis series de disparos, con 587 puntos.

Detrás de la asiática terminaron la griega Anna Korakaki (585), doble medallista olímpica en Río 2016, y la rusa Vitalina Batsarashkina (582), la china Yuemei Lin, la francesa Mathilde Lamolle, la búlgara Antoaneta Kostadinova, la ucraniana Olena Kostevych, y la octava y última clasificada fue la francesa Celine Goberville (577).

Pérez competirá además en tiro con pistola de aire comprimido a 25 metros de la diana, lid con entrenamiento pre-evento el próximo miércoles 28 de julio, clasificatoria de precisión el día 29 y de velocidad el 30, en pos de las finales programadas desde las dos de la tarde del viernes (hora de Tokio).

Este viernes, el guantanamero Jorge Grau Potrillé también quedó fuera de la final de ocho, al concluir en el puesto 19 en el torneo de tiro con pistola de aire a 10 metros, en unos Juegos Olímpicos en desarrollo del 23 de julio al 8 de agosto.

En eventos de tiro deportivo en Olimpiadas, Cuba atesora una medalla de oro y tres de bronce, alcanzadas, respectivamente, por Leuris Pupo con pistola de tiro rápido a 25 metros en Londres 2012; Eglys de la Cruz con fusil en tres posiciones a 50 metros en Beijing 2008 y los escopeteros Roberto Castrillo y Juan Miguel Rodríguez en el skeet de Moscú 1980 y Atenas 2004, en ese orden. (ACN)