Al sur

Coro Profesional de Camagüey, de gira provincial, actúa para santacruceños

Coro Profesional de Camagüey, de gira provincial, actúa para santacruceños. Foto: INTERNETEl Coro Profesional de Camagüey se presentó este martes en la Casa de Cultura Olga Alonso de Santa Cruz del Sur, con motivo de su gira provincial dedicada al “Verano por más”.

El grupo vocal que dirige, desde el año 1980 Emilia Díaz Chávez, exhibió un repertorio de temas musicales, entre ellos, de composición cubana “Quirino con su Tres” y “Negro bembón”, de Nicolás Guillén, con textos de una cantante coral retirada, además de un tema haitiano por la estrecha relación que tienen con esa cultura.

El Coro Profesional de Camagüey, que acumula ya más de medio siglo de existencia, se incluyó dentro de las opciones recreativas del período estival que tienen lugar durante los dos meses de receso docente educativo en suelo sureño, sus integrantes ofrecieron experiencia y melodía para todo tipo de público asistente a la cita.

La destreza del grupo vocal de la capital provincial, de visita cultural en Santa Cruz del Sur, centró el quehacer artístico de la jornada matutina del 31 de julio en territorio agramontino. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)