Al sur

Presentarán ajustes al Plan de Ordenamiento Urbano de Santa Cruz del Sur

Presentarán ajustes al Plan de Ordenamiento Urbano de Santa Cruz del SurComo homenaje al Día Mundial del Urbanismo, los trabajadores de la Dirección Municipal de Planificación Física (DMPF), en Santa Cruz del Sur, se alistan para presentar al CAM, Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular, los ajustes al Plan de Ordenamiento Urbano de la cabecera municipal.

Más de 10 aspectos fueron objeto de acusioso análisis por parte de los especialistas y técnicos de esta entidad, perteneciente al Sistema de la Planificación Física cubano. Un trabajo mancomunado que requirió de esfuerzos extras a un colectivo que destaca por sus resultados a nivel provincial.

El hábitat, el medio ambiente, la agricultura urbana y suburbana, la producción y los servicios, el transporte y la infraestructura vial, el abasto de agua y el saneamiento, fueron algunas de las temáticas estudiadas.

Un plan con más de 50 acciones a acometer en el corto, mediano y largo plazo, se prevé para continuar el desarrollo local, a tono con los necesarios cambios al modelo económico cubano.

El Plan General de Ordenamiento Urbano (PGOU) del asentamiento Santa Cruz del Sur, vigente desde el año 2002, ha sido desde entonces el principal instrumento de planeamiento local, mas evidentemente algunas de sus premisas cambiaron y por lo tanto precisó de una revisión y ajuste para replantear sus acciones, o formular nuevas, a la luz de la actual coyuntura económica, con el objetivo de transformar el territorio, teniendo este documento como guía para obrar de forma ordenada.

Desde 1949 la humanidad celebra el 8 de noviembre como el Día Mundial del Urbanismo, con el propósito de fortalecer y promover la conciencia acerca de la necesidad de vivir en ambientes sanos y agradables, en equilibrio con la naturaleza. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)