Venezuela en mejores condiciones para enfrentar crisis mundial

Anunciará hoy Chávez fórmulas para enfrentar crisis financieraCaracas, 22 mar .- El gobierno venezolano se encuentra hoy en mejores condiciones para mantenerse alejado de los impactos de la crisis mundial, proseguir las inversiones en sectores priorizados y garantizar el bienestar social de su ciudadanos.

Este sábado el presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó que la nación suramericana mantendrá sus inversiones de desarrollo que incluyen en cuatro años 100 mil millones de dólares, y 125 mil millones de inversiones petroleras.

Chávez explicó que se trata de una fuerte medida ofensiva anticíclica, y esa proyección abarca importantes áreas como la energía, alimentaria y fondo habitacional.

Apuntó que en este contexto debe considerarse la agricultura el sector más importante y prioritario, como parte de un enfoque de evitar que la población sea afectada por la crisis alimentaria mundial.

En una reunión televisada del Consejo de Ministros, informó que a partir del 1 de mayo más de dos millones de venezolanos y sus familiares serán beneficiados con un incremento del 20 por ciento del salario mínimo.

El aumento comenzará con un 10 por ciento en mayo e igual cifra en el mes de septiembre, lo cual significará un desembolso adicional para el estado de tres mil 400 millones de bolívares (más de un millón 581 mil dólares), afirmó el mandatario.

Destacó que ese incremento salarial forma parte de la fortaleza nacional, de salvaguarda de los intereses del pueblo, los trabajadores, de las mujeres y hombres, de los niños y especialmente de los más débiles.

Recordó que el salario mínimo de 372 dólares en Venezuela es el más alto de América Latina.

La medida, dijo, beneficiará también a las más de 140 mil madres del barrio y los más de un millón 218 mil pensionados y jubilados de la nación suramericana. (PL)