Exigen en París liberación de los Cinco antiterroristas cubanos

Exigen en París liberación de los Cinco antiterroristas cubanosParís, 21 mar .- Más de 30 asociaciones y grupos de solidaridad de Francia exigieron hoy la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, en un acto efectuado en la Fuente de los Inocentes de París.

En el sitio del barrio de Les Halles, escogido por el simbolismo de su nombre (Fontaine des Innocentes), se dieron cita decenas de personas interesadas en conocer por parte de diferentes oradores el caso de los Cinco.

Así, Jacques Milhas (Coordinadora en defensa de la Revolución cubana), Dominic Leduc (FranceCuba) y Charly Bohuana (CubaSiFrance), entre otros, ampliaron sobre los expedientes de quiénes cumplen injustas condenas en cárceles estadounidenses.

Con una banderola de fondo en la que podía leerse “Los queremos en casa”, explicaban también las penurias de los familiares para poder visitar en las prisiones a René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Además de esas tres organizaciones, también firmaron un documento a favor de la liberación de los Cinco, AAW-France (Americans Against the War), Alba France, Les Alternatifs y AMULP (Association de Femmes Uruguayennes Lourdes Pintos).

Igualmente, ATTAC, Cercle Bolivarien de Paris, Cuba Si Bretagne, Droit et solidarité, Espace Che Guevara, Forum pour un autre Monde, France Amérique Latine, Raices Cubanas y Réseau International Frantz Fanon.

De la misma forma se unieron los Partidos de Izquierda, Comunista, Humanista y el Polo de Renacimiento Comunista de Francia.

No fue una acción aislada ni tampoco excepcional. Cada viernes en Arras, en la región Nord-Pas-de-Calais, tiene lugar una manifestación para sensibilizar a la opinión pública con el tema, luego de 10 años de encarcelamiento de los Cinco.

Alentados por el apoyo creciente a la causa, el próximo 17 de abril se efectuará otro acto en el emblemático Quartier Latin (Barrio Latino) de París en la Fuente Saint Michel, muy cerca de la universidad de La Sorbona.

Para entonces se espera la participación de estudiantes y profesores.(PL)