Realizaron santacruceño Festival de Coro Infantil

Realizaron santacruceño Festival de Coro InfantilSanta Cruz del Sur, 22 mar.- Seis premios fueron otorgados en el Festival Municipal de Coro Infantil,  un certamen que se realizó este jueves en la Casa de la Cultura “Olga Alonso”, y que forma parte de las actividades que desde aquí, celebran el cumpleaños 138 de Santa Cruz del Sur, como término municipal.

Los galardones se entregaron en 2 bloques;  el primero estuvo relacionado con la música infantil y la popular cubana, donde  conquistaron el primer lugar los pioneros de la Escuela Primaria “José Martí”, ubicada en la ciudad cabecera, el segundo los de la institución docente “Bartolomé Masó” de  la localidad de Haití, y el tercero correspondió a los alumnos de la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”, situada también en esta urbe.

En el  segundo bloque se incluyeron  temas de contenido político, y  el primer peldaño fue para los estudiantes del Instituto Politécnico de Economía “Raúl Rodríguez Moreno”, seguido por los de la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos” , mientras el tercer puesto estuvo compartido por los pequeños de las primarias “José Martí” e “Ignacio Agramonte”.
 
Al Festival Municipal de Coro Infantil asistieron alumnos de más de 10 centros educacionales de este territorio austral, con representación de los Consejos Populares de Cándido González, Haití y la cabecera municipal.

Los ganadores deben continuar su preparación con vistas a participar en la Coral Camagüeyana, un evento con carácter provincial, y donde solo acudirán los mejores exponentes de esta  especialidad artística. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).