Participan escolares santacruceños en competencia municipal Fútbol para Todas y Todos

Santa Cruz del Sur, 29 nov.- Alumnos de ambos sexos de cuarto a sexto grado, matriculados en escuelas de la enseñanza primaria de los poblados Cándido González, Haití, La Jagua y la ciudad cabecera santacruceña, participaron en la competencia municipal Fútbol para Todas y Todos efectuada en el terreno de la disciplina como saludo al aniversario 57 de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación.

Tras realizarse el desfile de los equipos se llevó a cabo el acto inaugural del evento, momento en que Antonio Fernández González, metodólogo de Educación Física estudiantil, a esta instancia, exhortó a los novatos atletas ejecutar, primando la disciplina, un buen juego.

En el competitivo pique de este miércoles tanto hembras como varones exhibieron habilidades técnicas, además emplearon oportunas estrategias al hacer los pases del balón a sus compañeros de conjunto.

Al finalizar el evento resultó campeón el dispositivo de la primaria Jesús Menéndez de la comunidad Cándido González. Siendo Diego Cruz Fuentes, su jugador más valioso.

Mientras que el líder goleador de la unidad santacruceña fue Heider Revolta Castro, del plantel Ignacio Agramonte. El diestro deportista introdujo en la portería contraria cinco goles.

Los componentes de la unidad vencedora del patio en el Fútbol para Todas y Todos asistirán al certamen provincial programado del 11 al 15 del venidero mes en Camagüey.