Solidaridad parlamentaria contrarresta intentos de aislar a Cuba

La Habana, 23 jul . – La solidaridad con Cuba de parlamentos de casi un centenar de países de los cinco continentes taladra la estrategia de Estados Unidos de aislar y satanizar a la nación caribeña, consideró hoy el diputado Ramón Pez Ferro.

En declaraciones a Prensa Latina antes del comienzo del IX Período Ordinario de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales destacó la existencia de 97 grupos de amistad con la isla en igual cantidad de congresos del planeta.

Contamos con un gran movimiento de solidaridad que nos respalda y echa por tierra la estrategia imperial de desprestigiar a la Revolución cubana con campañas mediáticas para distorsionar nuestra realidad, apuntó en el capitalino Palacio de Convenciones.

De acuerdo con Pez Ferro, delegaciones de varias naciones viajaron a Cuba en los últimos meses para ratificar los vínculos parlamentarios y de amistad.

Legisladores de América Latina, Europa y África rechazaron el bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo por Washington, medida con un daño estimado en alrededor de 975 mil millones de dólares.

También demandaron el regreso a su país de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan con impunidad contra la isla.

A propósito del bloqueo y la defensa de la causa de los Cinco, Pez Ferro aseguró que ambos temas continúan como prioridad para la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

En nuestra agenda tenemos además en primer plano el combate a las campañas de descrédito contra la Revolución cubana y el apoyo a gobiernos y procesos progresistas que al igual que nosotros son blanco de la hostilidad de Washington y sus aliados, agregó.

Al respecto, el diputado rechazó la injerencia de la Casa Blanca en Latinoamérica y el retorno a la región de los golpes de Estado, expresados -opinó- en los acontecimientos de Honduras (2009) y Paraguay (2012), donde fueron depuestos sus presidentes constitucionales.

El Parlamento cubano entró hoy en el IX Período Ordinario de Sesiones de su Séptima Legislatura, con una amplia agenda que incluye la discusión de una nueva Ley del Sistema Tributario.

La plenaria de diputados, que pudiera extenderse hasta mañana, también recibirá un informe de la gestión del Ministerio de Salud Pública y una actualización de la marcha de la implementación de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista para la política económica y social.(PL)