internacionales

Confirma Venezuela conversación de Chávez con Gadafi sobre paz

Confirma Venezuela conversación de Chávez con Gadafi sobre pazCaracas, 3 mar .- El presidente Hugo Chávez conversó con el líder de Libia, Muamar el Gadafi, sobre la propuesta de crear una comisión mediadora en la situación que vive ese país norafricano, confirmó el Gobierno de Venezuela.

  Según un comunicado del Ministerio para la Comunicación y la Información, el diálogo entre los dirigentes tuvo lugar el martes, pocas horas después de la iniciativa de paz considerada por Chávez.

En un acto en el capitalino teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado venezolano propuso establecer un grupo mediador, en lugar de hacerle el juego a Estados Unidos y otras potencias occidentales que han asumido una postura belicista e injerencista respecto a la crisis en Libia.

Por qué no enviar una comisión de buena voluntad, que trate de ayudar a que no se sigan matando allá en Libia; en vez de mandar marines, aviones y buques de guerra contra ese pueblo, dijo el lunes último.

A propósito de la situación en el país árabe, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, ratificó más temprano el rechazo de Venezuela a planes de intervención militar impulsados por Washington y sus aliados.

Para el funcionario, las maniobras de la Casa Blanca apuntan a una agresión como la de marzo de 2003 contra Iraq.

Además, Maduro denunció que mientras se votaba contra Trípoli en Naciones Unidas, un avión del Pentágono asesinaba a nueve niños en Afganistán.

Caracas considera la postura agresiva de Estados Unidos hacia la nación norafricana una política vinculada con sus ambiciones petroleras y geoestratégicas. (PL)