Cultura

Culmina ciclo de conciertos de Buena Fe por el Oriente

Culmina ciclo de conciertos de Buena Fe por el OrienteLas Tunas, 19 jul .- El dúo Buena Fe concluyó en esta ciudad una serie de 12 conciertos por localidades de las provincias de Granma y Las Tunas, que inició el pasado día cinco en la ciudad de Manzanillo.

Ante miles de espectadores que se congregaron anoche en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, la popular agrupación realizó un recorrido musical por sus principales éxitos, entre ellos Psicología al día, Arsenal, Tras tus pies, Catalejo y Pi 3,14.

El encuentro con el público ha sido una experiencia inolvidable y esperamos que se repita, sobre todo por las muestras de afecto y entusiasmo de los espectadores, dijo a la AIN Israel Rojas, voz líder y compositor de Buena Fe.

Su acompañante, Yoel Martínez, aseveró que la gira sobrepasó las expectativas iniciales y demostró la avidez de las personas por canciones que inciten el baile y la reflexión sobre la cotidianidad.

El objetivo del recorrido—señaló Rojas– fue acercarse al público de las ciudades alejadas de los habituales circuitos musicales del país, lo que constituyó un reto para la agrupación, porque la mayoría de los espectadores que nos escucharon lo hacían por primera vez.

Además de los conciertos, los intérpretes de temas como Mamífero nacional y Cubañolito, realizaron encuentros con jóvenes que disfrutan de la etapa vacacional en instalaciones recreativas de la costa norte de Las Tunas, a quienes adelantaron algunos de sus proyectos discográficos.

En los próximos meses Buena Fe se presentará en escenarios de Estados Unidos y Europa para luego volver a La Habana, participar en las actividades por el cierre del verano y continuar la grabación de un nuevo disco.

Surgida en 1999 en Guantánamo, la agrupación, que se mueve entre la trova, el por y el rock, posee una amplia discografía, temas para la banda sonora de audiovisuales y varios lauros entre ellos el Cubadisco 2012 y premios Lucas, en la realización de videos clip. (AIN)