Director de festival internacional elogia a Conjunto Artístico Maraguán

 Camagüey, 8 ago.- David Castellanos, director de un festival folklórico internacional en Canarias, España, calificó de excelente la participación del camagüeyano Conjunto Artístico Maraguán en la XIV edición de esa cita.

El máximo directivo del evento Muestra Solidaria de los Pueblos, de la isla de Gran Canaria, suscribió una carta de reconocimiento, que hizo llegar la sección de Relaciones Públicas del elenco antillano.

Castellanos destaca la calidad del montaje y contenido de las coreografías, sincronización interpretativa, dirección escénica, relaciones humanas y la aceptación del público.

Delegaciones de Europa, América y África concurrieron alforo, que tuvo cobertura de medios informativos como la Televisión Española, incluido su canal internacional.

Según los cálculos, más de 19 mil espectadores asistieron a las escenificaciones del encuentro.

Maraguán, de la Universidad de Camagüey, se presentó además en las Fiestas de las Nieves, igualmente en Gran Canaria, sede de la capital del archipiélago.

Tras sus actuaciones allí, viajó a Portugal, donde el próximo 10 de agosto concluirá su participación en otro foro, no insertado inicialmente en el actual recorrido.

A continuación el grupo retornará a España, donde ofreció las primeras funciones del presente itinerario en Barcelona y en las Islas Baleares.

Emblema del movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el grupo terminará a fines de agosto su XXVII gira por el exterior. (AIN).