Empresa gráfica de Camagüey garantiza libretas escolares

Camagüey, 18 jul . – La producción de un millón de libretas escolares materializa el aporte de la Empresa Gráfica de la provincia de Camagüey al completamiento de la base material de estudio para el próximo calendario docente.

Directivos de esa entidad informaron, al sitio web del semanario local Adelante, que en la segunda quincena de agosto deben cumplir con la entrega a la Dirección de Educación en el territorio, al tiempo que manejan la posibilidad de asumir la fabricación de otros 400 mil cuadernos.
  
Adelante digital Refiere que actualmente está lista más de la mitad de la cifra prevista, como resultado del esfuerzo de ese colectivo, el cual supera a diario las 16 mil 500 unidades, a partir de la extensión de las jornadas de trabajo los sábados y los domingos para asegurar la garantía del importante medio docente.
  
Inalvis Pérez, especialista de Calidad en el poligráfico camagüeyano, acotó a la publicación que se ha sido muy exigente en todas las fases de elaboración, y por eso realizan muestreos constantes, a los cuales se suman también los jefes de brigadas y los operarios.
  
En declaraciones a la AIN, Tania Cabrera, especialista de la Dirección Provincial de Educación en Camagüey, confirmó la demanda de las libretas para el venidero curso escolar, la cual completarán con la entrega de otros 400 mil ejemplares por la Empresa Poligráfica José Miro Argenter, de la provincia de Holguín.
  
A la par de la producción de cuadernos, la industria camagüeyana del ramo realiza la tirada de unos 40 millones de modelos correspondientes al sistema del Ministerio de Salud Pública, acción que debe concluir en el presente año.(AIN)