Pronto en los cines cubanos Amor crónico

Pronto en los cines cubanos Amor crónico Amor crónico, segundo filme como realizador del reconocido actor cubano Jorge Perugorría, llegará a los cines de toda la Isla a partir del próximo 14 de julio, incluido en el programa de propuestas cinematográficas veraniegas.

Primer trabajo en calidad de guionista del considerado como el intérprete más internacional de Cuba, el largometraje sigue la gira musical de la cantante Cucu Diamantes durante nueve presentaciones en igual número de ciudades.

Es una mezcla de realidad y ficción, debido a que documentamos los conciertos, pero agregamos una historia para contar el viaje, en la cual interviene un personaje llamado Guarapo, quien acompaña a Cucu en todo el periplo, dijo a la AIN Perugorría.

Agregó que le interesaba mucho contar la historia de una artista cubana, de vuelta en su país luego de 20 años de ausencia y el reencuentro con sus raíces.

Además confesó que la película es un homenaje a grandes filmes del cine de la Isla y a directores como Humberto Solás, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, a quienes recuerda a través de guiños presentes desde el propio inicio. Perugorría afirmó que fue muy fácil inspirarse y realizar el trabajo, debido a las cualidades de la cantante, a la que calificó de "salida de un guión cinematográfico".

Por su parte, Cucu Diamantes comentó que fue un proceso emocionante, orquestado con una armonía y unidad, basadas en el talento de todos los implicados.

Explicó que quiso hacer el estreno público de Amor Crónico en Cuba, como una manera de honrar a su país. Es un poema de amor a esta Isla y a la vez una manera de mostrarla al mundo con nuevas visiones, dijo la cantautora radicada en Nueva York hace más de una década.(Cubasí)