Raúl Castro visitará Rusia

Raúl Castro visitará RusiaEl presidente cubano, Raúl Castro, realizará desde mañana una visita de trabajo a Rusia, luego de un recorrido que lo llevó a China y Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con una nota difunda en La Habana, el mandatario estará acompañado por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores.

Medios cubanos anunciaron que Raúl Castro se entrevistará con el presidente de ese país, Vladimir Putin y el primer ministro, Dimitri Medvédev, durante una agenda que también incluye el homenaje al líder de la revolución bolchevique Vladimir Ilich Lenin.

El dignatario cubano concluyó una visita de cuatro días a Vietnam, durante la cual las dos naciones ratificaron sus estrechos vínculos de amistad y cooperación mutua, así como la voluntad de profundizar aún más las relaciones.

En el país asiático se reunió con el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el jefe de Estado vietnamita, Truong Tan Sang, el primer ministro Nguyen Tan Dung, y el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sing Hung.

Antes, Raúl Castro efectuó una visita oficial a China, donde se entrevistó altas autoridades, incluyendo al presidente Hu Jintao, con quienes abordó importantes temas bilaterales e internacionales, a la vez que se firmaron ocho acuerdos de fortalecimiento de los vínculos socioeconómicos.(Cubadebate)