Cultura

Exhibe Medalla de Oro edificación patrimonial de Camagüey

Camagüey, 9 jul . – La Casa de la Diversidad Cultural de esta ciudad exhibe la placa Medalla de Oro, develada por miembros de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Según publica hoy el sitio digital del semanario local Adelante, la ceremonia de distinción contó con la presencia de Antonio Caparós, presidente de esa organización en el país.
   
Gerardo Ramírez Mojena, de la dirección nacional de la UNAICC, destacó que la placa tiene su origen en 1940 en el Colegio de Arquitectos de Cuba y se otorga a edificaciones de restauración de sobresaliente valor arquitectónico.
   
Entre los que ostentan esta condecoración figuran el hospital de Maternidad Obrera, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas y el Cabaret Tropicana -en La Habana-, el Teatro Fausto, de Matanzas y, excepcionalmente, La Escuela de Arte de Cubanacán y la Casa de la Diversidad Cultural camagüeyana.
   
Esta última obra de restauración patrimonial fue premiada en el VIII Taller Nacional de Arquitectura 2011, en Guantánamo, y corresponde a la autoría de la arquitecta Yaxely González Carmenates, y la ingeniera Yaima Conejero Hidalgo, consigna la publicación.
   
César Rodríguez, responsable de Eventos y Superación del gremio, anunció en el acto de develación la realización en esta provincia del Taller Nacional del Movimiento Moderno, del siete al nueve de septiembre próximo.(AIN)