nacionales

Cuba denunció acciones de Israel en el Medio Oriente

Cuba denunció acciones de Israel en el Medio OrienteLa Habana, 3 dic.- Cuba denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), las violaciones de Israel al Derecho Internacional y su ocupación ilegal de territorios árabes.
  
Ambas acciones constituyen los principales obstáculos para lograr una paz justa, duradera y amplia en el Medio Oriente, advirtió Rodolfo Benítez, representante alterno de la Isla en la ONU, al intervenir en una sesión plenaria de la Asamblea General de esa organización.
  
El diplomático alertó sobre el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza por Tel Aviv contra la población civil palestina y sostuvo que esa es la causa del constante deterioro de la crisis, señala un despacho de Prensa Latina publicado en el periódico Granma.
  
Benítez refirió los castigos colectivos a los residentes en Gaza y otras zonas, y la preocupación de Cuba por la devastación física, económica y social causada por el muro edificado para dividir el territorio palestino, además de considerar inaceptables los asentamientos israelíes.
  
También ratificó la nulidad y carencia de efecto legal de todas las medidas o acciones que Israel haya tomado o esté por tomar con el fin de modificar la condición legal, física y demográfica, y la estructura institucional del Golán sirio ocupado.
  
Asimismo, rechazó los intentos de modificar el mandato del actual proceso de paz, y denunció las estrategias encaminadas a la imposición de una solución unilateral ilegal por Israel. (AIN)