Estado del tiempo

Calor, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde de hoy en Cuba

Calor, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde de hoy en CubaLa Habana, 10 jul .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte del tiempo para hoy: Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y central, será poca la nubosidad en la oriental, con algunos chubascos ocasionales en zonas de la costa norte en la mañana.

En la tarde se nublará con numerosos chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro, algunos en
oriente.

La tarde será cálida con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades de la porción sur oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste en occidente y de región este en el resto del territorio nacional entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte oriental.

Habrá oleaje en la costa norte oriental, poco oleaje en la norte central, así como en toda la costa sur. En el resto de los litorales la mar permanecerá tranquila.

Nota: En área de chubascos y tormentas eléctricas tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementará. (AIN)