Emily provocará lluvias en oriente cubano desde mañana

Emily provocará lluvias en oriente cubano desde mañanaLa Habana, 3 ago. – El Instituto de Meteorología emitió al mediodía de hoy el Aviso número siete de Ciclón Tropical sobre la tormenta tropical Emily, el cual damos a conocer a continuación: Al mediodía de hoy, el centro de la tormenta tropical Emily se estimó en 16.7 grados latitud Norte y los 69.9 grados de longitud Oeste; posición que lo sitúa a unos 190 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Emily mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1006 hectoPascal. Se desplaza con un rumbo próximo al Oeste a 22 kilómetros por hora.
  
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical se mantendrá con poco cambio en organización e intensidad, inclinando gradualmente su trayectoria al Noroeste, con igual velocidad de traslación y aproximándose a la costa sur de La Española en la noche de hoy.
  
Las áreas de lluvias asociadas a Emily resultan lo más importante para Cuba, y comenzarán a afectar el extremo oriental de la Isla desde la tarde del jueves, cuatro de agosto. Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa sur oriental y en la costa norte de Guantánamo desde la mañana del jueves. Las marejadas serán fuertes, con peligro para la navegación en toda la costa norte oriental desde la tarde y noche del jueves.
  
Las provincias orientales deben prestar atención a las informaciones sobre la evolución futura de Emily en las próximas 12 a 24 horas.
  
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá la estrecha vigilancia sobre la evolución y trayectoria de este sistema tropical.
  
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.(AIN)