tema_mirilla

Los pueblos del mundo por Venezuela

Los pueblos del mundo por VenezuelaCaracas, Venezuela.- El Foro de Sao Paulo aprobó en su Declaración Final un «Llamamiento a todos los pueblos del mundo, en solidaridad con la Revolución Bolivariana».

Leído por Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro, el documento reconoce que “el proyecto histórico liderado por Hugo Chávez, que abraza hoy las banderas del Socialismo, ha logrado recuperar la independencia política, ha rescatado el control de los recursos naturales para ponerlos al servicio de la consolidación de la independencia económica, cultural, científica y tecnológica de su pueblo, inspirado en el ideario de Simón Bolívar de «producir la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política».

“Venezuela, reconocen los delegados del Foro, ha tenido que enfrentar las amenazas y agresiones de los sectores de la derecha nacional e internacional, que pretenden recuperar el poder en contubernio con el imperialismo; pero ante cada golpe, ha emergido triunfante y más fortalecida”.

Ante las ya cercanas elecciones por la presidencia venezolana, las fuerzas democráticas, populares, progresistas y revolucionarias del planeta se preparan para desplegar su solidaridad en defensa del derecho del pueblo venezolano a decidir su propio destino, y enfrentar las maniobras que intentan desconocer el triunfo del Comandante Hugo Chávez el próximo 7 de octubre.

Por tal motivo, los delegados al XVIII Foro de Sao Paulo, reunidos en Caracas, acordaron “movilizar a la opinión pública mundial contra la campaña de descrédito y mentiras que adelanta el Departamento de Estado de los Estados Unidos y las grandes empresas de la comunicación contra la Revolución Bolivariana”.

El Llamamiento propone concretar acciones de solidaridad, para difundir los logros políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales del proceso venezolano, y alertar además, sobre el plan de la ultraderecha nacional e internacional dirigido a desconocer los resultados electorales del 7 de octubre, y desestabilizar el proceso democrático y revolucionario de Venezuela.

Los representantes de partidos políticos, organizaciones sociales y democráticas, reunidas en Caracas, aprobaron el programa común de solidaridad, que establece, declarar el próximo 24 de Julio, aniversario 229 del natalicio de Simón Bolívar, como «Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez», y la realización, en las capitales de las naciones y en otras ciudades del mundo, de actos, mítines, ruedas de prensa, además de colocar ofrendas florales dedicadas al Libertador, Simón Bolívar.

Asimismo, se acordó conmemorar el VIII aniversario de la victoria popular en el Referéndum Ratificatorio del 15 de agosto de 2004, en ocasión de la celebración del aniversario 207 del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro.

Los participantes en el Foro de Sao Paulo, también aprobaron celebrar en Caracas, en la primera quincena del próximo mes de septiembre, un Encuentro Internacional de Solidaridad de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana; y a tales fines se convocará a líderes políticos, sindicales, deportivos, personalidades de la Cultura, profesionales, intelectuales y movimientos sociales.

El Llamamiento promoverá otras acciones entre los más diversos sectores del mundo, y con las colectividades de migrantes venezolanos en cada país, en defensa de la Revolución Bolivariana Venezolana y por el voto para el 7 de octubre.

En el próximo mes de agosto, además, se realizará un “Twittazo mundial con Chávez”, a través de la cuenta @chavezcandanga; se concretarán pronunciamientos de
parlamentarios nacionales, regionales y locales en cada país, y jornadas de solidaridad como parte de los eventos internacionales de la izquierda europea , entre los que sobresalen: La Fiesta de la Humanidad, en Francia; y el Festival de Avanti, de Lisboa, en Portugal, ambos en el mes de septiembre.

El sitio web “Unidos con Venezuela” estará en función de la divulgación de las propuestas del Comandante Hugo Chávez, para responder a las campañas mediáticas de la derecha nacional e internacional.

Las fuerzas revolucionarias, políticas, progresistas y democráticas, adscriptas al Foro de Sao Paulo, asistirán al proceso de elecciones del 7 de octubre, para acompañar al pueblo venezolano.

El «Llamamiento a todos los pueblos del mundo, en solidaridad con la Revolución Bolivariana», convoca a los sectores que luchan por la causa de la Humanidad, a sumarse a la campaña internacional y asumir el compromiso con la justicia, la igualdad y la paz que demanda esta hora histórica, en Venezuela, América Latina y el mundo.

Por Miozotis Fabelo Pinares/Colaboradora Radio Cadena Agramonte