tema_mirilla

A la vista nuevo curso escolar

A la vista nuevo curso escolarCuando solo restan unos días para el inicio del calendario docente 2011-2012, en Santa Cruz del Sur ya se ultiman preparativos en los hogares, con vistas a dejar listos uniformes y materiales escolares para el comienzo del nuevo período lectivo.

Por la importancia que reviste el uso adecuado del uniforme escolar, en este curso se estrenan novedosas medidas encaminadas a erradicar el incorrecto uso de dicha prenda.

Vestir el uniforme acompañado por otras piezas, adornos, distintivos, realizar arreglos o modificaciones, cambios en estructura ya sea color o tipo para trasformarlos en un intento por acercarse a las nuevas tendencias de la moda y la comodidad no establecidas por el Reglamento Escolar, serán indisciplinas graves, que de cometerse, “el protagonista” será objeto de análisis por la dirección del centro educacional donde ocurran estas infracciones.

Corregir los malos hábitos no puede quedar solo en manos de la escuela, la educación implica también a la familia, pues la falta de exigencia y rigor de padres y maestros conllevan al alumno a mostrar una actitud negativa que deteriora la disciplina social y el adecuado uso de estos atributos.

El uniforme escolar, se ha convertido en la etapa revolucionaria en un símbolo de la educación cubana, pues tiene entre sus pautas originarias garantizar entre los niños la igualdad, mientras en otros países del mundo los uniformes distinguen a escuelas, aquí lo hacen con los niveles de enseñanza: primaria, secundaria, preuniversitaria y técnica y profesional.

Insistir en el perfeccionamiento de la disciplina no depende solo de lo establecido, sino del esfuerzo sistemático y el trabajo de reflexión, y de comprensión de lo que significa esta prenda.

El alumno tiene que saber que en la forma en que usa su uniforme trasmite cultura y educación. (Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)