tema_mirilla

Bienvenida en grande a otro abril de juventud y de victoria

Bienvenida en grande a otro abril de juventud y de victoriaEn el calendario de los cubanos, el cuatro de abril es el más joven de los días y una gran jornada, que tiene mucho de fiesta.
  
Se prepara en todas partes, para darle la bienvenida. Este año se suma otra motivación: celebrar el V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
  
Días de júbilo, pero también de reflexión y compromiso con la Patria, la Revolución y el porvenir, aguardan a los “pinos nuevos” a propósito de los 49 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas y, sobre todo, los 50 de la OPJM y un Congreso que convoca a ser y hacer con la premisa “Conquistando el futuro”.
  
En rueda de prensa, Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la organización pioneril, se refirió hoy al amplio programa de acciones en Cuba entera para festejar otro abril de juventud y de victoria, en el cual destacan acampadas, visitas, excursiones, encuentros con la historia y sus protagonistas, conciertos y festivales deportivos.
  
Sede mayor del jolgorio será el Pabellón Cuba, en el corazón mismo de la Rampa habanera y que abrirá sus puertas del primero al tres, y nueve y 10 de abril, y para dar cabida a la lectura, los juegos, proyectos y talleres de creación artística, la destreza de los pioneros exploradores, el cine, la música y otras artes.
  
Gente Nueva, Capitán San Luis y otras editoriales cubanas llevarán importantes títulos a la fiesta, que tiene entre sus “platos fuertes” el encuentro con historietistas, como Juan Padrón, Cecilio Avilés y Jorge Oliver, y los actores Frank González e Irela Bravo, que han dado voz a Elpidio, María Silvia y tantos otros personajes.
  
Cada día en el Pabellón cerrará con un concierto, siempre a las cinco de la tarde, y el primero nada menos que con Lidis Lamorú, quien en este final feliz de su gira nacional Por una sonrisa, tendrá por compañeros en escena al Coro Diminuto y a BB Compañía.
  
Los Vanvancitos, con el proyecto infantil de Arnaldo y su Talismán, La Colmenita del Cotorro y las bandas de música de las escuelas Manuel Saumell y Alejandro García Caturla serán otros que se presentarán en el área central de esa institución cultural, sede de la Asociación Hermanos Saíz.
  
Valiosos proyectos comunitarios de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, también encontrarán espacio en ese recinto ferial capitalino, que para el domingo 10 de abril tendrá entre sus principales propuestas un mano a mano entre repentistas, unidos para enfrentar el Arte contra la Guerra.
  
Desde la cultura, otro regalo a los niños y adolescentes cubanos en el cumpleaños 50 de su organización, será la gala de clausura del V Congreso Pioneril, fijada para la tarde del cuatro de abril en el teatro Karl Marx y con un “Todos Estrellas” por elenco, que incluye al dúo Buena Fe, la propia Lidis Lamorú y Liuba María Hevia.(AIN)