Sábado con tormentas eléctricas en occidente y centro

Sábado con tormentas eléctricas en occidente y centroLa Habana, 7 jul. – El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para este sábado. Estarán algo nubladas las regiones central y oriental, con aislados chubascos y tormentas eléctricas, y estará parcialmente nublado en occidente. Desde la tarde predominarán los nublados en gran parte del país con numerosos chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro, que serán aislados en oriente.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius. Las temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades.
   
Soplarán vientos del este entre 10 y 25 kilómetros por hora, algo superiores en zonas de la costa norte de las regiones central y oriental.
 
Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el norte central, así como desde Punta Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de los litorales, habrá poco oleaje.
   
En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, se incrementarán tanto la fuerza del viento como la altura de las olas.(AIN)